CAPÍTULO 7


Escapada romántica a Lanzarote, la isla de sus antepasados 


Toda la familia de Veva era oriunda de Lanzarote, tanto los padres como los abuelos habían nacido en Yaiza. Es una población de unos 15.000 habitantes situada al suroeste de la isla.
Entre 1730 y 1736 se produjeron una serie de erupciones volcánicas que dieron como origen el Parque Nacional de Timanfaya, y Yaiza se encuentra en el borde del área sepultada por dichas erupciones.

Es una isla que enamora y sorprende por su belleza además de convertir la naturaleza en puro arte.
Las noches tropicales fueron inolvidables, así como los amaneceres exhaustos de amor entre las sábanas blancas

Veva ejerció de la más guapa guía turístico que hubiera podido imaginar. Me mostró: Las Montañas del Fuego, La Cueva de los Verdes, El Jardín de Cactus, Los Jameos del Agua, o el Mirador del Rio entre otras maravillas que encierra esta Isla.

Por la noche quedamos con un amigo de Veva que pertenecía a una pandilla de personajes famosos de Lanzarote, entre los que se encontraban Ezequiel, Cesar o Jerónimo, omito los apellidos porque son muy conocidos.
La historia se remonta a un viaje organizado que hizo Veva por los Países Bajos un par de años antes. Todos ellos le doblaban y en algún caso triplicaban la edad, pero Veva siempre ha tenido mucha complicidad con el colectivo gay. Resultó una velada muy divertida llena de anécdotas.

Al día siguiente nos levantamos tarde y destinamos el resto del día a pasear por las calles del centro de la capital, hicimos algunas compras y cenamos en un pequeño restaurante situado frente al Castillo de San Gabriel en Arrecife, capital de la Isla, donde me confesó que había participado en el certamen de Reina del Carnaval de Las Palmas en representación de El Corte Inglés quedando como segunda Dama de Honor unos años atrás. Algo que pude comprobar a nuestro regreso a casa y ver las fotos. Iba guapísima con una fantasía que pesaba un montón de kilos según me contó.

Tenía un físico perfecto para pasar modelos, para presentarse a Reina del Carnaval o para practicar deportes. De hecho siempre le dije que de haber nacido en EE.UU hubiera sido becada por una gran universidad por sus facultades físicas. Tenía unas preciosas y larguísimas piernas, y su altura de 1,77, destacaba en aquella generación.

No obstante, en su época de estudiante formó parte de la selección canaria de voleibol, corría los 60 metros valla y retuvo el título de Canarias de salto de altura durante años al ser la primera en poner en práctica, guiada por su entrenador, el estilo fosbury. Pero no podía mantener el ritmo de trabajo y entrenamiento y decidió apostar por el primero, ya que entonces el deporte no se pagaba como hoy en día y más siendo mujer.

Veva era una cajita de sorpresas y cada vez la admiraba más según iba conociendo detalles de su vida antes de conocerme.

Comentarios

Publicar un comentario