CAPÍTULO 5

Un día después de otro

Los días iban pasando y cada vez podíamos estar menos tiempo el uno sin el otro. Aun trabajando los dos, yo hasta las siete y ella hasta las ocho, todas las noches cenábamos juntos y luego nos íbamos a mi apartamento, o a escuchar música a un pub, o a pasear, pero siempre nos daban las tantas.

Dormíamos muy poco, yo la dejaba todas las noches en su casa a altas horas de la madrugada, y al día siguiente, abría el despacho a las ocho y me iba a buscarla a su casa para desayunar juntos, dejarla en su trabajo y regresar yo al mío.

Los fines de semana alquilábamos un apartamento en el Sur, en San Agustín, o en Tauro, o en Playa del Inglés y nos pasábamos todo el fin de semana como amantes ávidos el uno del otro.

Recuerdo un día que decidimos ir al cine, y lo que es estar tan pendientes el uno del otro, o ese grado de ensimismamiento que da el estar locamente enamorados, que compramos las entradas y nos sentamos en las butacas sin parar de hablar.

Al rato me pregunta Veva

-¿Qué película ponen?

-Tiburón- le contesté

Apagaron las luces y empezaron a salir los rótulos y el título era algo así como “El Bombero Torero” protagonizado por Cantinflas

Nos miramos y empezamos a reír sin poder parar, y recuerdo que le dije

-vámonos antes de que nos echen, yo te juro que vi
 el cartel de la película Tiburón-

y así entre carcajadas salimos del cine ante las miradas extrañadas del acomodador y del portero. Efectivamente allí estaba el cartel de la película Tiburón, solo que anunciada para la siguiente semana.

Esa noche nos fuimos a cenar a un restaurante ruso que se llamaba “Balalaika” y que estaba en la calle Fernando Guanarteme.

El restaurante era un poco costumbrista y tétrico, ya no solo por la decoración de inmensos cortinajes que separaban las estancias y los viejos candelabros, sino por el piano y sobre todo por el pianista, clavado a Boris Karloff. Pero tenía un halo especial y la cocina era excelente.

Cenamos una carne de ternera con verduras colocada sobre una rejilla que a su vez contenía unas ascuas que mantenía la temperatura de la carne y las verduras en su justo punto durante largo tiempo. Tanto como el que tardábamos en bebernos la botella de vodka. Por cierto, la botella era de hielo, nada de cristal. Nos encantaba este restaurante. Siempre hemos admirado la buena cocina.

Recuerdo otra anécdota que nos ocurrió en esos días y también relacionada con el cine, ya que al final fuimos a ver la película Tiburón.

Salimos pronto del cine, a la sesión de tarde y decidimos irnos a la playa de Maspalomas para darnos un paseo y cenar algo por allí.

Cuando terminó la cena nos acercamos a la arena de la playa, nos descalzamos y decidimos pasear por el borde, justo para mojarnos los pies.

Recuerdo que íbamos de la mano con los pies metidos en el agua y hablando de la película que acabábamos de ver. La playa estaba completamente desierta a esas horas y el océano oscuro y un poco agitado.

Seguimos paseando, primero mojándonos los tobillos, luego las plantas de los pies, luego un metro más afuera, después  por la arena seca, y al final acabamos a dos o tres metros de la orilla.

Nos miramos y nos echamos a reír por nuestra cobardía por un posible ataque de un tiburón.

Siempre recordaré su sonrisa, siempre estaba sonriendo, daba igual la circunstancia o la gravedad del hecho como años más tarde me demostraría.

Difícil imaginar que pasados los años nuestras cenizas descansarán en esa misma orilla, en ese mismo océano, ya sin miedo a tiburones y juntos para la eternidad.